Planificación clase a clase
Subsector: Lenguaje y Comunicación
Profesor: Cynthia Jaque O.
Objetivo Fundamental Transversal:
Valorar las experiencias del texto para asociarlas a la
vida cotidiana de los niños.
Objetivo Fundamental vertical:
Comprender un texto.
Conocer una palabra nueva de vocabulario.
Fecha / N° de horas
|
Objetivo de aprendizaje en aula
|
Habilidades a desarrollar
|
Actividades
|
Recursos de aprendizaje
|
Evaluación
|
Jueves 09 de Mayo de 2012
2 horas
|
Identificar el formato de texto en una lista
Desarrollar la comprensión lectora
|
Disfrutar de la lectura de un texto
Aprender palabras nuevas
|
Inicio:
. -Repasar las normas de un buen lector.
.- Presentar en forma motivadora el libro “Cuando Sofía
se enoja, se enoja de veras”, apuntando al desarrollo de la conciencia de lo
impreso. Mostrar el título, autor, ilustrador y editorial.
Desarrollo:
.- Leer en voz alta el libro.
.- durante la lectura hacer referencia al vocabulario
complementario:
Trino: canto de algunas aves.
Haya: árbol alto, de tronco gris y hojas ovaladas.
.- después de la lectura trabajar con la palabra nueva
“arrebatar”, siguiendo los siguientes pasos:
Mostrar la palabra nueva escrita en una cartulina y mostrar
la palabra en el texto. Dar la definición y entregar ejemplos.
Hacer preguntas relacionadas con el texto y luego
preguntar ¿Qué les gusta hacer? (escribir al menos diez en el pizarrón)
.- Indicar a los niños la página del libro Primero Lee
(La guía de trabajo 20)
.- solicitar el trabajo de la guía numero 20 leyendo el
resumen en voz alta del texto “Cuando Sofía se enoja, se enoja de veras”.
Cierre:
Preguntar a los niños:
¿Qué palabras aprendimos hoy?
¿Quién puede hacer una frase con la palabra?
|
Texto: Cuando Sofía se enoja, se enoja de veras.
Cuaderno de trabajo Primero Lee
Palabra en cartulina “arrebatar”
|
Evaluación formativa y de forma directa en el proceso
del aprendizaje en aula.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario