miércoles, 19 de junio de 2013

Disfrutar la lectura de un texto y conocer palabras nuevas



Planificación clase a clase
Subsector: Lenguaje y Comunicación
Profesor: Cynthia Jaque O.

Objetivo Fundamental Transversal:
Valorar las experiencias del texto para asociarlas a la vida cotidiana de los niños.


Objetivo Fundamental vertical:
Comprender un texto.
Conocer una palabra nueva de vocabulario.



Fecha / N° de horas
Objetivo de aprendizaje en aula
Habilidades a desarrollar
Actividades
Recursos de aprendizaje
Evaluación

Jueves 09 de Mayo de 2012


2 horas

Identificar el formato de texto en una lista

Desarrollar la comprensión lectora

Disfrutar de la lectura de un texto

Aprender palabras nuevas

Inicio:
. -Repasar las normas de un buen lector.
.- Presentar en forma motivadora el libro “Cuando Sofía se enoja, se enoja de veras”, apuntando al desarrollo de la conciencia de lo impreso. Mostrar el título, autor, ilustrador y editorial.

Desarrollo:
.- Leer en voz alta el libro.
.- durante la lectura hacer referencia al vocabulario complementario:
Trino: canto de algunas aves.
Haya: árbol alto, de tronco gris y hojas ovaladas.
.- después de la lectura trabajar con la palabra nueva “arrebatar”, siguiendo los siguientes pasos:
Mostrar la palabra nueva escrita en una cartulina y mostrar la palabra en el texto. Dar la definición y entregar ejemplos.
Hacer preguntas relacionadas con el texto y luego preguntar ¿Qué les gusta hacer? (escribir al menos diez en el pizarrón)
.- Indicar a los niños la página del libro Primero Lee (La guía de trabajo 20)
.- solicitar el trabajo de la guía numero 20 leyendo el resumen en voz alta del texto “Cuando Sofía se enoja, se enoja de veras”.

Cierre:
Preguntar a los niños:
¿Qué palabras aprendimos hoy?
¿Quién puede hacer una frase con la palabra?

Texto: Cuando Sofía se enoja, se enoja de veras.

Cuaderno de trabajo Primero Lee

Palabra en cartulina “arrebatar”
Evaluación formativa y de forma directa en el proceso del aprendizaje en aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario